Vistas de página en total

viernes, 14 de septiembre de 2012

Futbolista salio del closet

“Tengo que ser un actor día tras día y negarme a mí mismo”, confesó un jugador de la Primera División de Alemania, quien prefirió no dar nombre por miedo a la hinchada y prensa de su país. Este jugador realizó su confesión en una entrevista a una de las revistas más leídas de su país, la revista "Fluter", publicada por el prestigioso Centro Alemán de Formación Política. ¿El auténtico degustador de la salchicha alemana?




 Sin embargo, el futbolista sobre el que no dan pistas en la publicación, admitió que será difícil seguir ocultando su preferencia sexual. "No sé si podré soportar hasta el fin de mi carrera la presión creciente entre el modelo de jugador heterosexual y el posible descubrimiento".

“Si mi sexualidad saliera a la luz ya no estaría seguro”, explicó el jugador. La entrevista tuvo bastante revuelo en Alemania, y hasta la canciller Ángela Merkel celebró la noticia.

“Soy de la opinión de que todo aquel que asuma el riesgo y tenga el valor (de confesar que es homosexual) debe saber que vive en un país donde no tiene nada que temer. Es mi mensaje político”, dijo la Canciller alemana. “No tienen que tener miedo”.


En el ambiente del fútbol “bavaro”, el único que hizo declaraciones al respecto, fue el ex futbolista Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich, quien sostuvo que sólo cuestión de tiempo que un jugador "salga del armario" sin ocultar su nombre. "Ocurrirá tarde o temprano. Todos los clubes están bien asesorados para prepararse para este tema y poder dar una buena respuesta", afirmó el ex jugador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario