El terremoto de Nepal, que acumula ya másde 5.000 víctimas mortales, ha dejado tras de sí un panorama de profunda tristeza y desolación. El sísmo también provocó una trágica avalancha en el Everest, causando la muerte de al menos 17 montañeros que se encontraban en el campamento base de la montaña más alta del mundo. Entre ellos se encontraba Dan Fredinburg, un ingeniero de Google que estaba en la zona con el objetivo de digitalizarla para Google Maps. Tras su muerte, uno de sus amigos ha revelado una de las cartas que él mismo le escribió y que el ingeniero llevaba consigo en el momento de su muerte.
Max Stossel, en su misiva, muestra su admiración hacia Dan, "uno de los seres humanos más maravillosos que cualquiera pueda conocer", tal y como destaca en su cuenta de Facebook. "Dan es el más interesante y aventurero. Una fuerza silenciosa para la justicia en el mundo de una manera que pensaba que solo existía en la ficción. Se preocupaba tanto por los demás que a veces tenía problemas para mirarlos a los ojos. Fue alguien en quien pienso cada día, planteándome siempre ‘¿Qué haría Dan?'", resalta Max en la red social.
Según su testimonio, el ingeniero fallecido llevaba consigo varias cartas, con la indicación de leerlas cuando alcanzara la cima de la montaña más alta del mundo. Ashley, la pareja de Dan, animó a algunos amigos y familiares a escribir cartas al aventurero ingeniero. "Espero que tuviera la oportunidad de leerlas, y si no lo hizo, espero que pueda sentir, donde quiera que esté, las increíbles muestras de amor compartidas en su nombre por todo el mundo", destacó su amigo Max.
Esta es la carta, publicada por su autor en las redes sociales:
Dan (dan dan dan)
Debes estar muy alto para estar leyendo este eco escrito. Todas las personas que conocemos y amamos finalmente van a morir (morir morir morir). Cuando lo hacen, dejan atrás sus historias.
Esas historias se cuentan y se transmiten, impactan en las vidas de los demás hasta que son historia (historia historia historia). Tu historia ya ha impactado enormemente en la mía, para bien. Con cada aventura regresas con historias que la mayoría de la gente no soñaría experimentar ellos mismos (mismos mismos mismos).
Gracias por empujar a la raza humana para que sea más grande, más atrevida, y vivir la vida de verdad en vez de sobrevivir a ella (ella ella ella).
Te quiero, hermano. Por favor regresa con historias (historias historias).E incluso si no lo haces... Todos estaremos horrorizados, entristecidos y con el corazón roto por no poder crear nuevas historias contigo, pero también vamos a saber que ya has vivido el equivalente de al menos 100 vidas.
Eres un puto campeón. Te deseo un seguro, maravilloso y espectacular viaje.
Con cariños,
Max Stossel (ossel ossel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario