Vistas de página en total

jueves, 23 de enero de 2014

Banda sonora de "Frozen" se vuelve un hit y opaca a Beyoncé

"Let it go", el tema principal del taquillero filme de Disney, "Frozen", ha catapultado a la banda sonora de la película al número uno de la lista de ventas en Estados Unidos, desplazando al reciente lanzamiento de la cantante Beyoncé

                                 Foto: Walt Disney Studios Motion Pictures


Pese a tener muy poca difusión en las radios estadounidenses, el soundtrack de "Frozen" ha vendido más de 589.000 copias en las siete semanas que lleva en la lista Billboard 200 y en las últimas dos se ha asentado en el número uno, según nota de la publicación musical que reseña latercera.com.
Dichas cifras han convertido a "Frozen" en la cuarta película animada de Disney en posicionarse en el primer lugar de la lista, al igual que otros filmes que destacaron por su música como "El rey León", "Pocahontas" y "Jorge el curioso".
Gran parte de este logro se debe al tema principal de la película, "Let it go", interpretada por la estrella de Broadway Idina Medzel, y luego por la cantante pop juvenil Demi Lovato, cuya versión ha ido subiendo puestos en el ranking musical de Radio Disney Latinoamérica, ubicándose entre las 10 canciones más escuchadas por los niños y jóvenes.
En español, "Let it go" fue grabada por la argentina Violetta bajo el título "Libre soy", asegurándose un éxito de ventas y llegada al público infantil.
"Frozen"está nominada a los premios Oscar como Mejor película animada y Mejor canción original; asimismo, ya cuenta con dos premios de los Critics Choice Movie Awards (Mejor cinta animada y canción original) y un Globo de Oro como Mejor película animada.
Fuente:Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario