Vistas de página en total

martes, 21 de enero de 2014

Antena 3 renueva los derechos de Fórmula 1 por dos temporadas

Mediapro ha vuelto a adjudicar a AtresmediaTV los derechos de esta competición. En los dos últimos años, también Antena 3 los ha emitido.


La Fórmula 1 seguirá en Antena 3. AtresmediaTV ha confirmado en un comunicado que ha renovado los derechos en abierto del Campeonato Mundial de esta competición. La cadena se ha hecho finalmente con los derechos que abarca las próximas dos temporadas: 2014 y 2015. Será nuevamente Antena 3 y Nitro las cadenas encargadas de retransmitir uno de los eventos deportivos de mayor audiencia de la televisión. 

La Fórmula 1 seguirá en Antena 3 y lo hará gracias a un nuevo acuerdo que la cadena ha cerrado a la baja. Atresmedia ha negociado una rebaja del precio de los derechos acorde a la situación actual del mercado. Ahora, se han dado estas condiciones, por lo que AtresmediaTV ha decidido pujar por los derechos. La bajada de precio parecía la única salida viable para que Mediapro vendiera la Fórmula 1 y así ha sido.

De esta forma, el próximo Mundial de Fórmula 1 arrancará en Antena 3 el próximo 16 de marzo. El campeonato de 2014 tendrá 19 carreras, terminará en Abu Dabi y se presenta lleno de novedades. España mantiene su cita con la máxima velocidad en un recorrido por el mundo al que se suman Austria y Rusia y del que desaparecen India y Corea.

Silvio González aseguró que no renovarían si no se bajaba el precio.


El propio Silvio González, Consejero Delegado del grupo, afirmó el pasado verano que no renovarían los derechos de la Fórmula 1 por el simple hecho de que no los tuviese la competencia. La bajada del precio se presentaba, por tanto, imprescindible para la renovación. 

"Es un absoluto desastre", afirmó entonces el directivo. Hasta la fecha, con los precios que se han venido pidiendo resulta difícil alcanzar la rentabilidad. Cabe recordar que Antena 3 ha abonado en torno a 40 millones de euros por las dos temporadas en las que ha tenido el Campeonato.

Según declaraciones de Silvio González la Fórmula 1 es un deporte que funciona muy bien en audiencia pero no es lo único que buscan cuando emiten cualquier producto. Lo que le falta es rentabilidad y, según el Consejero Delegado, la Fórmula 1 es "muy, muy mala en términos de rentabilidad".

Antena 3 consiguió en 2012 estos derechos cuando laSexta, que hasta 2011 los poseía, no pudo hacer frente al pago de la siguiente temporada. La oferta de Antena 3 fue la única en presentarse a la subasta ya que las cadenas públicas no disponían de presupuesto y Telecinco renunció a la puja por los derechos.

Evento deportivo de máxima audiencia


El Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha sido en los últimos años uno de los eventos deportivos más atractivos para la audiencia. Sería a partir del año 2003, con la incorporación a la primera línea de la competición de Fernando Alonso, promesa española de mayor proyección a nivel mundial, cuando la Fórmula 1 alcanzaría cuotas de audiencia hasta entonces desconocidas en España. Desde entonces, se sitúa en los primeros puestos del ranking de competiciones deportivas más competitivo, como se puede apreciar en los datos de la última temporada.

Durante el año pasado (2013) mantuvo sus excelentes resultados, con un promedio del 35,6% de la audiencia y más de 3,7 millones de espectadores, pese a que desde julio las opciones de Fernando Alonso para hacerse con el título mundial eran muy reducidas. Destaca el G.P de Canadá como el más visto de la temporada, que es, además, el GP de Canadá más visto de la historia, así como el G.P de España, que se convierte en la victoria de Alonso más vista de la historia (5.651.000 espectadores), datos que le ratifican como uno de los deportes más eficaces y competitivos de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario