Vistas de página en total

domingo, 2 de diciembre de 2012

Sigue la pelea por la basura y Macri pidió no “kirchnerizar” la política


Le reclamó a Scioli bajar las agresiones y sentarse a trabajar.
“Espero que nos reunamos y que no kirchnericemos la política agrediendo, porque eso no sirve para nada”. Lo dijo ayer Mauricio Macri al salir al cruce de la dura postura del gobernador Daniel Scioli por el conflicto de la basura. Como si fuera poco, la Nación, a través de Julio De Vido, también se subió al ring: el ministro de Planificación dijo que en la Ciudad“se discrimina” .
El gobierno bonaerense volvió a pedir ayer un “esfuerzo” a la administración del PRO para cumplir con la Ley de Basura Cero, a lo que el jefe comunal respondió con un pedido para “no kirchnerizar la política con agresiones” y un planteo al gobernador Scioli para que “se siente a trabajar” y encuentre “soluciones”.
“Hace cinco años que estamos esperando la aprobación de algún predio al que él (por Scioli) se había comprometido en el convenio para que se construyesen plantas de transferencia y nuevos rellenos sanitarios y, en cinco años, no lo consiguió”, fustigó Macri, en declaraciones a la prensa al inaugurar una sucursal del Banco Ciudad en el barrio Los Piletones.
Si bien reiteró su “disposición” para trabajar en el tema con Scioli y pidió “no kirchnerizar la política agrediendo, porque no sirve para nada”, aconsejó al bonaerense: “Lo que tiene que hacer es sentarse a trabajar y tratar de buscar soluciones concretas”.
A la mañana, el titular del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, había dicho que “el gobierno de la Ciudad requiere de los esfuerzos que conjuntamente están haciendo el gobernador con los intendentes”, en referencia a las gestiones que establece la norma para reducir los residuos domiciliarios que se envían a rellenos en la provincia. Mientras que el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró que “el jueves próximo” habrá un encuentro entre ambos gobiernos para avanzar en el tema.
El nuevo cruce se suma al del jueves, cuando Scioli envió una carta a Macri para reclamarle que cumpla con la Ley, cosa que Macri también respondió por escrito.
Ayer, Julio De Vido metió más leña al fuego al salir al cruce del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El ministro K apuntó que la postura de Larreta sobre que muchos desechos que se envían a la provincia son ocasionados por bonaerenses que vienen a la Ciudad, es “completamente desatinado” y “expresa con claridad la ideología discriminatoria del PRO”. Para De Vido, el funcionario porteño “olvida que esa gente que todos los días se traslada a la Capital lo hace para trabajar, para generar valor que después redunda en mayores impuestos como por ejemplo Ingresos Brutos y ABL, que aumentó 5 veces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario