En un intento por bajar el tono a la disputa por situación del tratamiento de los residuos, Mauricio Macri instó al gobernador bonaerense Daniel Scioli "a trabajar y tratar de buscar soluciones" y le pidió "no kirchnerizar" la política.
"Esperemos que trabajemos juntos y nos reunamos y que no kirchnericemos la política agrediendo, porque eso no sirve para nada", aseguró el jefe de gobierno porteño sobre la relación con Scioli, que esta semana le exigió cumplir con la ley de basura cero y evitar que los residuos de la Ciudad de Buenos Aires se le sigan dando tratamiento en predios del conurbano bonaerense.
"Lamento las cosas que ha dicho Daniel, quees un amigo desde hace 30 años. Creo que lo que tiene que hacer es sentarse a trabajar y tratar de buscar soluciones concretas", indicó Macri tras inaugurar una sucursal del Banco Ciudad en el barrio Los Piletones.
De todos modos, Macri también le recordó a Scioli que hace cinco años está esperando "la aprobación de algún predio que él se había comprometido en el convenio para que se construyesen plantas de transferencia y nuevos rellenos sanitarios y hasta ahora no consiguió ese predio". Y remarcó que "más de tres millones y medio" de bonaerenses "ingresan todos los días a la Ciudad a trabajar, porque aquí tienen una posibilidad de empleo".
"Así como nos hacemos cargo de un montón de cosas que ellos no pueden hacer, en el caso de la basura tenemos que encontrar soluciones concretas, en lo cual, por suerte, la Ciudad de Buenos Aires está avanzando mucho", agregó Macri.
El jueves, el gobernador había afirmado en una carta a Macri que "la paciencia tiene un límite y los rellenos (sanitarios) también", y le exigió que cumpla la ley de "Basura cero", ya que la cantidad de residuos que la Capital Federal envía a la provincia "este año se excede en casi un 200% a lo que establece la norma".
El jefe de Gobierno sostuvo que la Ciudad está "por adjudicar otras plantas de tratamiento que van a seguir reduciendo notablemente la cantidad de basura que se genera en la ciudad y espero que en la provincia empiece lo mismo".
Según el acuerdo entre ambos distritos, la ciudad podía colocar este año 750.000 toneladas en la provincia, pero envió 2.150.000, lo que significa 1.400.000 toneladas de más, lo que a juicio del titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, "son 175.000 camiones más de basura".
(Fuente: Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario