Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

Y vos, ¿qué clase de animalito sos?

El surcoreano PSY batió todo tipo de récords con su coreografía y su canción. Ahora le salió un competidor de fuste, Nazir, un paquistaní que vende pescado en Londres por una libra. ¿Para qué le habrán puesto caballos?
Baile del pescado  PSYBaile del pescado Nazir
Psy
Atrás quedó el baile del perrito porque un inquieto surcoreano llamado Jae-Sang y nacido el 31/12/77 (¿por qué los mayas no predijeron el fin del mundo esa fecha?) un día se convirtió en artista... Ah, no perdón, de un día para otro se convirtió en artista. Y bueno, pasó a llamarse PSY, su alias rapero, y su video del “Gangnam Style”, más conocido como el “baile del caballo”, se transformó en furor: superó las 1.000 millones de visualizaciones en tiempo récord y casi hace explotar YouTube. Estaría bueno decir “a lo largo de su carrera”, pero nos fue muy difícil encontrar antecedentes. Pregunta: si el baile del caballo es sensación, ¿por qué la web fue tan injusta con Rocío Marengo y su koala dance?
Free puaj ¿Qué será de la vida de Michel Telo?, el de Nossa, nossa, Assim você me mata (¡¡ahhh!!, ¡¡saquen el precipicio o nos tiramos!!). Los que saben de música no opinan sobre PSY, y los que tocan de oído quieren saber quién puede llamar música a ese sonido que bien podría salir de una mutiprocesadora de tres velocidadades, moledor y rallador. Igual PSY tiene un mérito enorme: logró que se dejara de hablar de Justin Bieber al menos por un mes.
A caballo regalado
Los intérpretes atentos dicen que las letras de PSY no sólo hablan de amor o humor. El autor de “Gangnam Style” participó en marchas contra el ejército de los Estados Unidos... “No puede ser -interrumpe el Chino, el de Midachi-. ¿Habrá confundido la manifestación con un reality?”. No, escuchá, Chino: en una respuesta visceral ante la guerra de Irak PSY cantó “Dear American”, que dice más o menos así: “Maten a esos jodidos yanquis que han torturado prisioneros iraquíes...”
Caballo de troya “Fui educado en los EE.UU y pido perdón por el dolor que causó mi “Dear American”.

Nazir
Y mientras nos seguimos preguntando por qué este año los brasileños dejaron escapar el hit pepele del verano, llega el turno del primer paquistaní fiestero, del que tenemos noticias. "One pound fish”  es el video de Muhammad Shahid Nazir, que si bien podría ser nombre de un retador de peso completo, se trata del DNI de un comerciante –cantante (a veces son sinónimos) que logró colarse en una lucha por ser el video más visto en Youtube, título que por ahora ostenta el surcoreano.
Free Puaj. Cuando Muhammad se mudó a Londres y comenzó una vida de inmigrante con todas las letras, logró colarse en una feria y vender pescado. Para conseguir clientela propia, cuenta la leyenda (ya tiene leyenda) se dijo que armó un videito que empezó revolucionando al Reino Unido y ahora dio la vuelta al mundo en Internet. Cuentan que si Paul McCartney ya expresó intraquilidad: “Tengo miedo de que en cualquier momento grabe un disco en Abbey Road”.
Pescado podrido. Muhammad Shahid Nazir no es rapero y se da vuelta cuando en la calle le gritan “¡pescaderoooo!”, en inglés. Empezó atrayendo gente cantando: “Como on ladies, como on ladies, one poun fish”. Y la gente, las ladies, iban. Alguien lo grabó mientras cantaba si jungle y se movía al compás de su tema. “Very, very, very cheap (barato), one pound fish. Sólo palito Ortega podría temblar ante semejante cosa.
El pez por la boca muere “Me siento realmente especial. Creo que estoy viviendo un sueño y alguien me va a tocar y despertar”, dijo el hombre a los medios británicos, sin dar detalles de dónde piensa abrir su cadena de locales sushi, Como dijo un escéptico, algunos nace con suerte y otros nacen en la Argentina.
Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario