La indédita ofensiva del Gobierno nacional para imponer la ley de medios sigue cosechando rechazos y repudios desde diferentes ámbitos. Las críticas al nuevo embate del oficiailsmo comenzar ayer, luego de que el Gobierno volviera a recusar a los camaristas que deben decidir sobre la la aplicación de la norma y el ministro de Justicia, Julio Alak, hablara de un eventual "alzamiento" si se prorrogaba la medida cautelar que protege al Grupo Clarín.
El diputado Francisco de Narváez, referente del PJ opositor, consideró de "extrema gravedad" el avance K sobre uno de los tres poderes del Estado. "El 54 por ciento no es una licencia para hacer cualquier cosa, al contrario, es una enorme responsabilidad para encontrar el equilibrio. La mayoría no te concede el derecho de estar por encima de la ley: lo que te da es la obligación de que todos la respeten", aseguró el legislador.
El líder de Proyecto Sur, el diputado Fernando "Pino" Solana, criticó "el avasallamiento del Poder Ejecutivo sobre la Justicia", que "está generando desestabilización institucional. Estamos ante una tergivsersación de las cosas. Hace tres años que se votó la ley y el Gobierno no la aplicó. El cuento de Clarín fue la excusa que le permitió llevar al Gobierno la fusión entre Telefónica y Telecpm y organizar los negocios para que los amigos del poder se adueñaran de licencias y conformaran como nunca una concentración monopólica en manos del Estado".
El sindicalista Julio Piumato, aliado del líder de la CGT, Hugo Moyano, opinó: "Estamos preocupados, bastante preocupados. Se leen los disparates que se dijeron ayer respecto del Poder Judicial y la Corte, que fue gran mérito de (el ex presidente) Néstor Kirchner construir una independiente. Escuchaba algunos diputados y parecía la película de (Pedro) Almodóvar, 'al borde de un ataque de nervios', hablando de un golpe". Mientras que desde su cuenta de Twitter, la diputada Patricia Bullrich señaló: "Alak se ha convertido en un violador serial de la división de poderes".
Ayer, los repudios llegaron desde el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la entidad periodística ADEPA y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. También hubo duras críticas de algunos de los principales referentes de la oposición, como Hermes Binner y Margarita Stolbizer (del FAP), Ricardo Alfonsín (UCR), Federico Pinedo (PRO) y Graciela Ocaña (diputada y ex ministra de Salud K)
Fuente: Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario