El gobernador bonaerense dijo que tener diferencias "es bueno porque uno se complementa y se potencia". Y le apuntó a algunos funcionarios: "A veces una cosa es el pensamiento de ella y otra el de algunos que quieren sobreactuar".
Haciendo gala del equilibrio con el que afronta el 2013, entre su pertenencia al kirchnerismo y la chance de un juego propio que lo deposite en una candidatura presidencial, el gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo que tiene "diferencias" con la presidenta Cristina Kirchner, pero que se llevan "bárbaro". Y comparó ese vínculo con el que mantiene con su esposa, la ex modelo Karina Rabolini.
Fue en una larga entrevista publicada hoy por el matutino Página 12, en la que Scioli marca matices y le apunta al entorno presidencial: "A veces una cosa es el pensamiento de ella y otra el de algunos que quieren sobreactuar", lanzó.
Consultado sobre cuáles cree que son las diferencias con Cristina Kirchner, Scioli soltó, algo enigmático, que "están a la vista". Y completó: "Tengo diferencias con Cristina y me llevo bárbaro; tengo diferencias con Karina y hace treinta años que la conozco. Tener diferencias es bueno porque uno se complementa y se potencia".
En esa línea, defendió la reunión que hace unos días mantuvo con peronistas opositores porque "es que hace a la responsabilidad institucional".
"Si diputados nacionales me piden una reunión, ¿cómo no los voy a recibir? Aparte varios de ellos podrán tener a veces sus puntos de vista en disidencia, pero son del Frente para la Victoria", explicitó.
Scioli también se refirió a los saqueos a supermercados y locales comerciales cometidos días atrás en diferentes ciudades del país. Planteó que fueron "un golpe bajo para la gente" y, en algunos casos, se concretaron tras una "convocatoria en redes sociales".
"Fueron un golpe bajo para la gente, para todo lo que debe ser lo que inspiran las Fiestas (navideñas) como marco de paz, de tranquilidad, de familia. Hubo grupos que irrumpieron violentamente y no a reclamar socialmente", dijo.
Scioli evitó involucrar en la posible organización de los saqueos al líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, como aseveraron algunos funcionarios del gobierno nacional.
"La respuesta va a estar en la investigación judicial, que va a dar más claridad en todo esto. Hay mucha información alrededor de esto; hubo convocatoria en redes sociales y autos que estarían identificados", sostuvo.
Con respecto a la Ley de Medios, el gobernador bonaerense también marcó algunos reparos. Por un lado, consideró que "es constitucional" y que la Justicia "va a definir su aplicación", en referencia al planteo del Grupo Clarín sobre la inconstitucionalidad de dos artículos de la norma.
Además, aseveró que "tarde o temprano la Corte" Suprema de Justicia de la Nación será "la que va a tener la definición" sobre la legalidad de la iniciativa. De todos modos, expresó que que "tiene que quedar muy claro" que la norma no avanza sobre la libertad de expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario