Vistas de página en total

sábado, 9 de enero de 2016

Dia por día, la crónica de una fuga que mantuvo en vilo al Gobierno

 POLICIALES.Condenados por el Triple crimen.
Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci permanecieron fugados 13 días. Cayó la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, del penal de General Alvear y de la departamental de Quilmes.
La fuga de que mantuvo en alerta a todas las fuerzas de seguridad y al Gobierno duró 13 días. Y tuvo escenarios diversos, además de General Alvear, donde está el penal de donde se esaparon los tres condeandos. La persecución fue de Ranchos y Chascomús a la zona Sur del conurbano (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela), y luego abarcó una gran zona rural santafesina. Así se desarrolló día por día:
Domingo 27 de diciembre: cerca de las 2,45 de la madrugada, Martín y Christian Lanatta junto a Víctor Schillaci, condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, escapan en un confuso episodio, que es motivo de investigación, del penal de General Alvear. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, ofrece $2.000.000, la máxima recompensa posible que permite la ley. Después, María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, desplaza a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.


Lunes 28 de diciembre: La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio una conferencia de prensa y le respondió a Aníbal Fernández, quien la había responsabilizado por la fuga: "Le diría a Aníbal Fernández que justamente en este momento se llame a silencio", dijo Vidal. La investigación se orienta hacia la zona Sur del Conurbano.
Martes 29 de diciembre: Ritondo anuncia que están recibiendo “cientos de denuncias por día". Aparece una versión de que los vieron en San Juan con una mujer pidiendo indicaciones para ir hacia el Norte.


Miércoles 30 de diciembre: Descubren que los prófugos estuvieron en la casa de Marcelo “El Faraón” Melnyk, dueño de una pizzería de Quilmes y amigo de Schillaci. 


Jueves 31 de diciembre: Los prófugos fueron detenidos para uncontrol policial en la localidad de Ranchos y le dispararon a dos efectivos policiales, uno de ellos herido de gravedad. Por primer vez, Ritondo anuncia que los tienen cercados, pero finalmente escapan.
 Viernes 1° de enero: Se conoce que Christian Lanatta fue dos veces a la casa de su ex suegra en Berazategui, la amenazó con un arma y se llevó plata y una camioneta Renault Kangoo.
Sábado 2 de enero: Cruces entre Aníbal Fernández y Ritondo.El ex jefe de gabinete de Cristina le exige que los prófugos aparezcan con vida, y Ritondo lo acusa de estar "involucrado" con todo lo que ocurre "en el submundo de Quilmes". 
Domingo 3 de enero: En un allanamiento secuestran armas y detienen al ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, otro barra ultra K de Quilmes, acusado de tener vinculación con los prófugos.


Lunes 4 de enero: Allanaron la casa de la hermana de los Lanatta en Quilmes y secuestraron documentación.
Martes 5 de enero: Marcelo Mallo es liberado.  En Chascomús detienen al dueño de una quinta y a su socio acusados de ayudar a los prófugos.


Miércoles 6 de enero: Extienden la búsqueda a otras provincias. Alerta en Misiones por la posible presencia de los prófugos con la intención de escapar hacia Paraguay o Brasil. Detienen a un taxista porteño. 
Jueves 7 de enero: Los prófugos son vistos en Santa Fe. Se tirotean dos veces en la zona de San Carlos con gendarmes, de los cuales dos resultan heridos, uno de gravedad. Detienen a Franco Schillaci, hermano de Víctor. Detienen otra vez al oficial penitenciario César Tolosa, sospechado de haber facilitado la fuga. Había sigo apresado luego del escape y liberado 24 horas después.


Viernes 8 de enero: Intensa búsqueda de los prófugos en zonas rurales, con un despliegue de 600 efectivos de distintas fuerzas en la zona. Secuestran a un ingeniero agrónomo en la zona de San Carlos y lo llevan a su departamento en el macrocentro de Santa Fe. Plotean su camioneta, una VW Amarok blanca.
Sábado 9: Luego de volcar con la camioneta que conducían, la VW Amarok blanca, los tres prófugos roban una Toyota Hilux y luego siguen su fuga a pie por los campos. Son detenidos en la localidad de Cayastá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario