Jenner, de 65 años, reconoció el viernes pasado que ha comenzado el proceso para cambiar de sexo, después de luchar con el sentimiento de estar atrapado en el cuerpo de un hombre toda su vida.
"A todos los efectos, soy una mujer", dijo el medallista olímpico de decatlón en Montreal 1976 a la periodista Diane Sawyer, en una entrevista que fue seguida por 17 millones de personas, una de las audiencias más altas de los últimos años según la prensa estadounidense.
"¿Es duro adaptarse? Sí", dijo Kardashian, de 34 años. "Es un proceso diario". "Pero Bruce siempre ha sido muy muy bueno a la hora de explicarnos todo, aunque esto es muy nuevo y son nuevos sentimientos; no sentimientos nuevos para él, sino para nosotros de digerir. Lo ha hecho muy bien guiándonos", señaló la estrella de la televisión.
La familia de Jenner, compuesta por los seis hijos que tuvo en sus tres matrimonios, más los cuatro que aportó su última esposa, Kris, está acudiendo por completo a una terapia donde cada uno manifiesta "todo tipo de emociones que se puedan imaginar".
Además, ha pedido consejo a la organización GLAAD -que defiende los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales- sobre cuestiones relativas a "cómo llamarlo". "¿Debemos decir él o ella? ¿Cómo se hace para ser respetuoso?", explicó.
El ex deportista ha pedido a los suyos que sigan refiriéndose a él como hombre hasta que el proceso de cambio de sexo haya terminado, precisó Kardashian. Jenner guardó silencio hasta el viernes sobre su intención de convertirse en mujer, a pesar de los rumores que habían desencadenado las fotos de los paparazzis.
Su imagen pública por el programa Keeping Up With The Kardashians, que protagoniza con su familia, también ha sido otro de los factores que lo han impulsado a mantener en la intimidad este cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario