Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2015

Suiza, primera en el ranking mundial de felicidad; la Argentina quedó 30

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU publicó el informe que estudia 158 países; ¿cuál es el país más "infeliz"?



 Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU publicó un nuevo Informe Mundial de la Felicidad, La conclusión fue que los ciudadanos más felices del mundo están en Suiza, Islandia, y Dinamarca, en ese orden. La lista sigue hasta el puesto 158, que ocupa la República Togolesa, en el África subsahariana, donde viven los más "infelices". La Argentina se encuentra en el puesto número 30. Y Costa Rica es el país más "feliz" de América latina.
El Reporte de Felicidad Mundial es una encuesta que trata de medir el estado global de felicidad. El primer reporte fue publicado en 2012, el segundo en 2013 y el tercero en 2015. Se evalúan factores como el PBI por cápita, la expectativa de vida, la libertad, la generosidad y la ausencia de corrupción -en general sumadas a la violencia y las muertes.
El informe resalta que el país que tradicionalmente sale primero en cuanto a felicidad, Dinamarca, este año resultó tercero en el ranking, a pesar de que sus estadísticas son muy similares a las de los dos que lo preceden, Suiza e Islandia; y el que le sigue en la lista, Noruega.

ESTE ES EL TOP 10

1. Suiza
2. Islandia
3. Dinamarca
4. Noruega
5. Canadá
6. Finlandia
7. Holanda
8. Suecia
9. Nueva Zelanda
10. Australia

"La geografía de la felicidad", según el informe de la ONU. 
 

EL RANKING EN AMÉRICA LATINA

12. Costa Rica
14. México
16. Brasil
23. Venezuela
25. Panamá
27. Chile
30. Argentina
32. Uruguay
33. Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario