Vistas de página en total

domingo, 23 de septiembre de 2012

10 pistas para el Emmy


Una noche llena de sorpresas será la 64a entrega de los Emmy. Jimmy Kimmel le imprimirá humor a la ceremonia, "Mad Men" podría romper un récord si gana como mejor serie dramática y Don Cheadle quizás le arrebate a Jim Parsons su corona como rey del humor

imageRotate

01
La estatuilla
. El galardón que se entrega en la noche más importante de la televisión estadounidense representa a una estilizada mujer y fue diseñada por el ingeniero Louis McManus, quien se inspiró en su esposa para diseñar, la hoy reconocida, imagen dorada. La estatua de McManus fue la última en llegar de las 48 que se presentaron al concurso convocado, y fue la que ganó la competencia. Las alas representan la musa del arte y el átomo representa el "electrón de la ciencia".

02
El animador
. El comediante estadounidense Jimmy Kimmel será el anfitrión de la sexagésima cuarta entrega de los premios Emmy, considerados en la industria del entretenimiento, como los Óscar de la televisión. Ésta será la primera vez que el astro y productor del late night talk show Jimmy Kimmel Live! conduzca la ceremonia. El popular conductor, oriundo de Nueva York, le imprimirá su humor al evento. Kimmel también ha sido maestro de ceremonias de los American Music Awards, los premios ESPY y la cena de Corresponsales de la Casa Blanca. 

03
El teatro
. La fastuosa entrega de los Emmy se llevará a cabo este año en el Teatro Nokia de los Ángeles, el cual tiene una capacidad para 7.100 espectadores, cuenta con lo último en tecnología y tiene características únicas que lo distinguen de cualquiera de los escenarios dedicados al entretenimiento en el estado de California. Ninguno de los asientos está a más de 220 pies del escenario y cuenta con 5.000 pies cuadrados de pantallas de Leds que se encuentran adentro y afuera del recinto, así que ninguno de los asistentes se perderá un solo minuto del show.

04
El récord.
 Mad Men, la serie creada por Matthew Weiner y protagonizada por Jon Hamm, Elisabeth Moss y Vincent Kartheiser, tiene la oportunidad de romper el récord como el programa con más galardones consecutivos si llegara a vencer en la categoría de Mejor producción dramática. Por el momento, se encuentra a la par de series como Hill Street Blues, L.A Law y The West Wing. La historia sobre uno de los mejores publicistas de Nueva York en la época del 60, ha ganado cuatro Globos de Oro y quince premios Emmy.

05
La amenaza
. Aunque Mad Men pareciera tener todo servido en bandeja de plata para erigirse como la gran vencedora de la noche, una poderosa adversaria podría arruinarle la celebración. Los críticos creen que Breaking Bad impedirá que la serie de HBO rompa un nuevo récord con una quinta victoria consecutiva, sobre todo porque el programa ha llegado a su última temporada y con críticas muy elogiosas, sobre todo para su principal actor, Bryan Cranston. American Horror Story también tiene 17 nominaciones; mientras que la británica Downton Abbey y la película para televisión, Hatfields & McCoys, compiten en 16 categorías.

06
El nombre
. El nombre Emmy tuvo su orígen en el término Immy, que se usaba hace años para identificar el tubo de registro de imágenes de las cámaras. Las iniciales de la palabra "imagen" en diminutivo, Immy, se transformaron en el nombre Emmy, de carácter más femenino.

07
El drama
. La competencia es dura en la categoría de Mejor actriz dramática, pero es un hecho casi cantado que Claire Danes subirá al escenario del teatro Nokia de Los Ángeles como la ganadora, gracias a su papel de Carrie Mathison en Homeland, una oficial de operaciones de la CIA, asignada al Centro de Contraterrorismo. Kathy Bates (Harry's Law), Glenn Close (Damages), Michelle Dockery (Downton Abbey), Julianna Margulies (The Good Wife) y Elisabeth Moss (Mad Men) son las contendientes que Danes deberá vencer en este renglón.

08
La risa
. Modern Family va camino a seguir con su estela de éxitos, que le han granjeado 31 nominaciones y 11 trofeos en sus primeras tres temporadas. Es casi imposible considerar que la serie que presenta a tres alocadas familias vaya a ser derrotada, porque solamente otra producción, Girls, sobre un grupo de mujeres que se abren paso en Nueva York, le ofrece auténtica competencia. Las demás son series que ya han retado a Modern Familiy, pero han perdido son: 30 Rock, The Big Bang Theory, Curb Your Enthusiasm y Veep. 

09
La ausente. 
A pesar de haber fallecido hace tres meses, Kathryn Joosten, compite en el renglón de Mejor actriz de reparto en comedia por su papel de "Karen McCluskey", la vecina entrometida y gruñona, pero con corazón de oro, que interpretaba en la serie Desperate Housewives. La actriz murió el 1 de junio tras nueve años luchando contra un cáncer de pulmón.   

10
El batacazo
. Don Cheadle amenaza con acabar la hegemonía que desde el año 2009 ha ejercido ininterrumpidamente Jim Parsons con su personaje del excéntrico científico Sheldon Cooper en The Big Bang Theory; y también con las esperanzas que puede estar acumulando Jon Cryer, (Alan Harper en Two and a Half Men), quien compite por primera vez en la categoría de Mejor actor cómico, ya que el actor afroamericano ha recibido las mejores críticas por su interpretación de Marty Kahn en House of Lies, donde hace de un especialista de manejo empresarial, que visita compañías que atraviesan malos momentos en EEUU, pero no para mejorar la imagen del cliente sino para incrementar sus ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario