Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

Wall Street se mantiene en terreno negativo y baja el 0,24 por ciento a media sesió

Wall Street se mantiene en terreno negativo y baja el 0,24 por ciento a media sesión




Nueva York, 17 sep (EFE).- Wall Street se mantenía hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,24 % afectado todavía por la recogida de beneficios después de las ganancias con las que respondió la semana pasada a las nuevas medidas de estímulo de la Reserva Federal de EE.UU..
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba 33,01 puntos hasta las 13.560,36 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 0,21 % (-3,02 puntos) hasta 1.462,75 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,25 % (-7,97 puntos) hasta 3.175,98 unidades.
Los inversores continuaban así decantándose por las ventas después de que el viernes pasado Wall Street encadenara cuatro jornadas consecutivas al alza y el Dow Jones acumulara una sólida ganancia semanal del 2,15 % después de que la Fed anunciara su tercera ronda de estímulo desde el estallido de la crisis en 2008.
La recogida de beneficios también tuvo lugar este lunes en las principales bolsas europeas, donde descendieron Milán (-0,93 %), París (-0,78 %) y Londres (-0,37 %), entre otras, en un día en el que además la canciller alemana, Angela Merkel, consideró "relativamente improbable" que el Banco Central Europeo (BCE) pueda empezar a supervisar al sector financiero en enero de 2013.
En el ánimo vendedor de la jornada, marcada también por el primer aniversario del movimiento Ocupa Wall Street, que llevó sus protestas al corazón financiero de Nueva York, tenía que ver la caída de la actividad industrial en el estado de Nueva York hasta su nivel más bajo en cerca de tres años y medio.
Así, la mayor parte de los sectores del parqué neoyorquino se colocaban en terreno negativo y más de dos tercios de los componentes del Dow Jones descendían, capitaneados por la tecnológica Cisco (-1,9 %), Bank of America (-1,73 %) y la aeronáutica Boeing (-1,46 %).
En el lado positivo de ese índice destacaban la petrolera Chevron (0,9 %), la farmacéutica Pfizer (0,63 %) y la operadora de telefonía AT&T (0,56 %).
Fuera del Dow Jones el gigante tecnológico Apple subía el 1,08 % después de anunciar que las ventas de su iPhone 5 fueron de 2 millones de unidades en su primer día disponible, el doble de las que logró el anterior modelo iPhone 4S, con lo que han batido todos los récords de venta del popular teléfono inteligente.
Por otro lado, la firma de gestión de residuos Waste Connections se disparaba el 8,7 % tras anunciar que comprará a R360 Environmental Solutions por 1.300 millones de dólares en efectivo.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 99,14 dólares por barril, el oro descendía a 1.772,4 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,3118 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,82 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario