Sebastian aprovechó el abandono de Hamilton y se quedó con el Gran Premio de Singapur por segundo año consecutivo. Es el nuevo escolta de Alonso, que fue tercer y sigue haciendo negocio. Button fue segundo.
La vuelta al mundo que se ve de fondo en el circuito Marina Bay Street de Singapur se puede usar para explicar el presente que vive la Fórmula 1: hoy estás abajo, al rato podés subir, y en un abrir y cerrar de ojos volvés a tierra. Algo así fue el fin de semana de Sebastian Vettel, que arrancó dominando en los entrenamientos, no pudo brillar en la clasificación, pero volvió a lo más alto en el momento cumbre, la carrera. El alemán aprovechó el abandono de Hamilton, ganó por segundo año consecutivo en la isla top de Asia y es la nueva amenaza de Alonso, que fue tercero y sigue haciendo su negocio.
Esta carrera se caracteriza por ser una especie de copia de Mónaco, con los muros de cemento rodeando la pista, pocos sobrepasos, varios accidentes y el Safety Car a la orden del día. La largada, para arrancar con esa sintonía, no tuvo maniobras importantes, sólo el retraso de Maldonado, que partió segundo y cayó hasta el cuarto lugar. Para nombrar otro hecho importante, en realidad el más significativo para la crónica, hay que ir a la vuelta 23, donde Hamilton sufrió problemas con la caja de cambio, su McLaren se quedó en neutro y no le quedó más remedio que abandonar. Gran noticia para Vettel, que aprovechó para tomar la punta, y también para Alonso, ya que su escolta en la tabla se quedaba sin sumar. Fernando, además, aprovechó la baja de Maldonado (inconvenientes hidráulicos) para subirse al podio por 81° vez en su vida. Button salvó la ropa de McLaren y fue segundo.
La estrategia de los equipos estaba pactada con tres entradas a boxes, pero los golpes provocaron la entrada del auto de seguridad en dos ocasiones (una porque Schumacher se llevó puesto a Vergne), por lo que la carrera no pudo tener la totalidad de sus vueltas y se terminó por tiempo, cuando se cumplieron las dos horas de manejo. Con este triunfo, el 23 en su cuenta, Vettel se trepó al segundo lugar del Mundial y quedó a 29 puntos del español. Hamilton bajó al cuarto y Raikkonen se mantiene tercero.
“Pienso que ha sido una de las carreras más duras del año, dos horas completas. Este circuito es asesino, tiene muchos saltos. Nos beneficiamos por lo de Lewis. Y después de todo hemos tenido un buen ritmo todo el fin de semana. Muy orgulloso de haber ganado aquí. Quiero dedicarle esto al doctor Sid Watkins. Gracias a él podemos estar muy seguros en carreras como esta”, contó Vettel. Y agregó: “Es una temporada sensacional, increíble, todo puede suceder en las carreras, muy divertido para nosotros y para la gente. Todo parece ser competitivo. Esperemos seguir acelerando”. Alonso también habló, fue corto y conciso: “Hay que hacer tiempos muy buenos, hay que saber manejar aquí, ha sido una carrera divertida. Nosotros seguiremos así”.
Así llegaron:
Sebastian Vettel (GER/Red Bull) en 2 h 00:26.144
Jenson Button (GBR/McLaren) a 8.959
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 15.227
Paul di Resta (GBR/Force India) a 19.063
Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 34.784
Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) a 35.759
Romain Grosjean (FRA/Lotus) a 36.698
Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 42.829
Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) a 45.820
Mark Webber (AUS/Red Bull) a 47.175
Sergio Pérez (MEX/Sauber) a 50.619
Timo Glock (GER/Marussia) a 1:31.918
Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) a 1:37.141
Nico Hulkenberg (GER/Force India) a 1:39.413
Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) a 1:47.967
Charles Pic (FRA/Marussia) a 1:52.925
Pedro de la Rosa (ESP/HRT) a 1 vuelta
Bruno Senna (BRA/Williams) a 2 vueltas
Vitaly Petrov (RUS/Caterham) a 2 vueltas
Mundial de pilotos:
Fernando Alonso (ESP) 194 pts
Sebastian Vettel (GER) 165
Kimi Raikkonen (FIN) 149
Lewis Hamilton (GBR) 142
Mark Webber (AUS) 133
Jenson Button (GBR) 119
Copa de constructores:
Red Bull Racing 298 pts
McLaren 261
Ferrari 245
Lotus 231
Mercedes 136
No hay comentarios:
Publicar un comentario