Vistas de página en total

viernes, 14 de septiembre de 2012

Riquelme confirmó que no volverá a jugar en Boca

“No vuelvo más”, fueron las palabras que utilizó Román para dar por cerrada la puerta definitivamente ante un posible regreso al club de sus amores. Además desligó a Falcioni de la decisión, aclaró que todavía no se retiró del fútbol, elogió a Clemente y tiró: "No soy tan boludo para elegir los amigos". Sobre Maradona, lanzó: "Lo que dice ese muchacho no me importa".

"NO VUELVO MAS", EXPRESO ROMAN CON RESPECTO A SU FUTURO EN BOCA.

Setenta y dos días pasaron después del recordado "me siento vacío", aquella frase que dejó Juan Román Riquelme. El ídolo xeneize volvió a hablar en conferencia de prensa y dejó en claro que no volverá a jugar en Boca. 

“No vuelvo más”, fueron las tres palabras que utilizó el 10 para dar por cerrada la puerta definitivamente ante un posible regreso al club de sus amores. A pesar de ello, Román explicó que aún no sabe si se retira definitivamente del fútbol y se tomará un tiempo para pensar con su familia.

El primero en tomar la palabra en la conferencia de prensa fue el presidente Daniel Angelici, quien explicó como quedó el tema contractual: “Se ha llegado a un acuerdo de hacer una suspensión del contrato. Le quedaban dos años más de contrato, hasta junio de 2014, y se hizo una licencia sin goce de haberes que lo habilita a poder jugar en cualquier club del extranjero”.

Luego fue el momento del máximo protagonista. Y Román empezó la charla con los periodistas con un tono jocoso. “Se los extrañaba un poco”, bromeó. 

El ahora ex jugador de Boca contó cómo vivió estos días donde estuvo alejado del club: “Lo tomé bien. Estoy contento de la decisión que tomé y de haber terminado jugando una final de la Copa Libertadores. Para mi fue un año y medio maravilloso donde jugué muy bien y todos discutían si tenía que volver a la selección, eso demuestra que jugué bien. Espero que el hincha entienda que yo siempre quise irme del club jugando de la mejor manera. Yo cumplí todos mis sueños y ahora estoy disfrutando mucho de mi familia y con mi hermano que es el mejor amigo que me dio la vida”.

Y luego dejó en claro una vez más que su ciclo con la camiseta xeneize está finalizado: “En ningún momento le dije al presidente que iba a volver. Yo tengo palabra y siempre la voy a cumplir”.

Con relación a su salida, Román desligó a Julio César Falcioni: “No tiene nada que ver el entrenador. Es una decisión mía. Llegar a la final de la Copa aceleró mucho mi salida porque yo sentí que no tenía más nada por jugar. El campeonato argentino no me daba esas ganas que si me daba jugar la final de la Libertadores, por eso tampoco me interesaba jugar la final de la Copa Argentina”.

Más tarde habló de Leandro Paredes, el nuevo enganche que tiene el equipo: “Tiene 18 años, los mismos que tenía yo cuando debuté. Yo no me puedo quedar acá tapándole el lugar a el. El chico no puede esperar que día se le antoje a Riquelme retirarse. Yo cumplí todos los sueños que tenía, ahora soy hincha, y espero que el cumpla todos los sueños que tiene porque juega fantástico”.

Después, el 10 llenó de elogios a su amigo Clemente Rodríguez: “Es el mejor jugador del fútbol argentino. Le hace hacer todos los goles a Viatri, hasta en la final de la Copa Argentina. Todos los goles llegan por el 3. Yo lo necesitaba más a el, que el a mi. Y Viatri juega cada día mejor. Pero da la casualidad que son los amigos míos. No soy tan boludo para elegir los amigos. Elijo a los que mejor juegan”.

Cuando se le preguntó a Riquelme sobre Maradona, quien lo había criticado por su alejamiento del club con el famoso “si estás vacío, llenate”, el 10 fue tajante y prefirió no opinar: “La realidad es que lo que dice ese muchacho no me importa”.

El ex capitán xeneize también tuvo un momento para agradecer al hincha por el banderazo y la marcha en apoyo: “Me la grabaron en mi casa. Después la vi solo y me puse a llorar. El hincha está loco. Yo solo intenté jugar lo mejor posible y soy hincha igual que ellos. Ellos me quieren mucho y yo a ellos los voy a querer siempre. Al verdadero hincha de Boca, hay otros que no son hinchas”.

Y por último, Román habló de su futuro: “Ahora no sé qué voy a hacer. Vacaciones con mi familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario