Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

Recoleta: un colectivo se estrelló contra una casa y hay al menos 32 heridos




Un colectivo de la línea 109 chocó esta mañana contra un edificio en Paraguay y Agüero, en el barrio porteño de Recoleta, en un accidente que provocó heridas a por lo menos 30 personas.


Según contaron varios pasajeros a diferentes medios de comunicación, el accidente se produjo como consecuencia de una discusión entre el chofer y un pasajero. Esta versión fue confirmada por el jefe de tráfico de la línea 109, Alberto Traverso, quien explicó que el conflicto empezó a raíz de un inconveniente con la tarjeta de pago electrónico SUBE porque  “el sistema no es óptimo”.


“Hubo una discusión con un pasajero, que le pega un golpe al chofer y lo noquea. El chofer pierde el control (del vehículo) y se produce la colisión” contra el edificio, relató Traverso.


A raíz del impacto, más de 30 personas resultaron heridas. El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que 32 pasajeros fueron derivados a diferentes hospitales. Todos los heridos, puntualizó, son mayores de edad.


El único herido grave es el chofer del colectivo, quien quedó atrapado en la cabina del vehículo y tuvo que ser rescatado por bomberos, detallaron en el Ministerio de Salud de la Ciudad. Otras siete personas sufrieron fracturas de distinto tipo, pero se encuentran en buen estado.


Todos los demás pasajeros --aclararon en el Ministerio-- sufrieron heridas leves y politraumatismos. En total, 17 personas fueron trasladadas al Hospital Fernández, ocho al Rivadavia, dos al Durand y cinco al Ramos Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario