Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Condenaron a 49 años de cárcel al “sátiro de la bicicleta roja”

El acusado, Emanuel Perandones Pérez, de 27 años, recibió una pena ejemplar por reiterados ataques sexuales. Sus víctimas fueron 30 mujeres, en su mayoría rubias o castañas, de entre 14 y 22 años, atacadas durante 2005 y 2006.
"EL SATIRO DE LA BICICLETA ROJA" RECIBIO UNA CONDENA EJEMPLAR DE 49 AÑOS DE PRISION POR MAS DE 30 VIOLACIONES.

Conocido como el “sátiro de la bicicleta roja”, Emanuel Perandones Pérez, de 27 años, fue condenado a 49 años de prisión por reiterados ataques sexuales a, al menos, 30 mujeres, en su mayoría rubias o castañas, de entre 14 y 22 años, atacadas durante 2005 y 2006. 

El acusado se acercaba a mujeres de cabello claro, les decía que tenía un arma y les pedía que lo tomaran de la mano. Luego, las subía a su bicicleta y las llevaba hasta un descampado, donde las violaba. La condena fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 5, de La Plata. 

“El sátiro” elegía a sus víctimas, estudiaba sus movimientos y sabía dónde vivían: la mayoría de fueron secuestradas a metros de sus casas. Tras cometer los delitos, se llevaba la ropa interior de las mujeres y en algunos casos llegó a robarle el dinero que llevaban consigo.

El imputado ya había sido condenado por el mismo delito a la pena de 7 años, aunque a fines de 2005 había recuperado la libertad por buena conducta, tras cumplir la mitad de la pena.

Todo terminó en diciembre de 2006 cuando una de las víctimas reconoció al joven y lo denunció. Los psiquiatras de la Suprema Corte bonaerense describieron al imputado como "un psicópata" que no tiene "empatía con el dolor de la víctima y no goza con el sometimiento sexual, sino con el sadismo, control y dominación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario