Vistas de página en total

viernes, 14 de septiembre de 2012

Los boliches de la Ciudad deberán entregar preservativos gratis

La Legislatura sancionó una norma que dispone la entrega obligatoria de profiláctico junto a cada entrada que venda un local bailable. Debe ser promulgada por el Ejecutivo para instrumentarse

Los boliches de la Ciudad deberán entregar preservativos gratis


La iniciativa pertenece a la ex titular del Inadi y legisladora del Frente para la VictoriaMaría José Lubertino. "Busca prevenir embarazos adolescentes no deseados y enfermedades de transmisión sexual que solo pueden ser evitadas por el uso de preservativo", explica el texto.
El proyecto establece que la distribución de los preservativos será gratuita, “se realizará en el punto de venta de las entradas a los locales y se otorgará conjuntamente con la misma".
El Ministerio de Salud porteño será “el responsable a través de los mecanismos convenientes de proveer los preservativos a los locales bailables", precisa la norma.
“Celebro que hayamos aprobado finalmente este proyecto, pero lamento que se esté obstaculizando la iniciativa que permitirá la accesibilidad de preservativos en escuelas”, dijo.
La legisladora aludió así al proyecto que promovió en 2011 para los alumnos de los dos últimos años de las escuelas primarias y las secundarias de la Capital Federal. En ese caso, los preservativos debían entregarse “en condiciones de gratuidad, respeto a su privacidad y confidencialidad". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario