Vicuña Ardohain había sido internada en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Las Condes el pasado sábado 1° de septiembre. La ausencia de información oficial hizo que se barajara en los la posibilidad de un cuadro de neumonía con infección respiratoria.
El 3 de septiembre llegó el primer pedido de a través de su cuenta oficial de Twitter: necesitaban dadores de sangre para su hija. Desde entonces, el contacto de la con la se realizó por este , a través del cual se promovieron cadenas de oración permanentes.
El miércoles 5, a través de una entrevista con Mirtha Legrand se supo que había sido afectada por 2 bacterias y que los médicos estaban trabajando a gran velocidad para descubrir qué medicación utilizar para combatirla. Gonzalo Valenzuela, amigo íntimo de la pareja, agradeció al público por el apoyo y las muestras de afecto que brindaban a la pequeña.
En la noche del jueves, llegó un nuevo pedido de donantes pero esta vez, de plaquetas. El viernes 7 por la noche, presentó un derrame cerebral por el cual debió ser intervenida de urgencia. Su cuadro se complicó y la niña falleció cerca de las 13 horas del sábado.
El secretario General de Gobierno de , Andrés Chadwick, emitió esta mañana un mensaje por su cuenta twitter en el que envió "un gran abrazo y toda la fuerza y cariño del mundo" a sus padres ante el deceso de la niña.
Fuente: Pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario