Vistas de página en total

lunes, 8 de octubre de 2012

Emotivo homenaje a un mes de la muerte de Blanquita Vicuña

El público impulsó una campaña en las redes sociales para recordar a la hija de Pampitay Benjamín Vicuña, que falleció trágicamente el 8 de septiembre. 




Un mes atrás, Argentina y Chile se veían conmovidos por la triste noticia del fallecimiento de Blanquita Vicuña, la hija de seis años de Carolina Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña, que habría contraído una extraña bacteria el último viaje familiar a México. Una muerte sin explicación y que sigue doliendo.
Sus padres se llamaron a silencio después de la tragedia y sólo transmitieron emotivos mensajes desde sus cuentas de Twitter: Benjamín subió una foto junto a su pequeña en brazos y Pampita publicó dos cartas dedicadas a su hija, una de un poeta chileno que atravesó una situación similar y otra de una familiar.
A pocas horas de que se cumpliera el primer mes de la pérdida de Blanquita (la niña falleció el 8 de septiembre), Carolina hizo RT (publicó en su muro) una fotografía de un maratonista con una medalla y que escribió en su remera: “Gracias Blanquita por hacerme llegar”.
No fue la única demostración que surgió desde las redes sociales en esta fecha tan especial ya que miles de usuarios de Twitter impulsaron el hashtag #UnavelitablancaparaBlanca y la propuesta de encender una vela a las 11 de la mañana, el mismo horario en el que la nena falleció. Una manera de homenajear a Blanquita y brindar un “abrazo virtual” a sus padres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario