Vistas de página en total

martes, 23 de octubre de 2012

Hallan muerta a Tatiana Kolodziey, la joven que había desaparecido el sábado

La policía encontró el cuerpo de la mujer de 33 años enterrado en las afueras de Resistencia. El principal sospechoso del crimen es un remisero que estaba en libertad condicional.



La búsqueda de Tatiana Kolodziey, la joven de 33 años que había desaparecido el fin de semana en la capital chaqueña, terminó con el desenlace más temido. Fue hallada sin vida, enterrada en un predio de las afueras de la ciudad. Según la investigación, allí la habría dejado Juan Ernesto Cabeza, chofer del remís que Tatiana tomó en la madrugada del sábado para encontrarse con su novio. Nunca llegó a destino.

Cabeza no era un conductor más. En realidad, detrás de él había una historia de delitos aberrantes. En los ’90 fue condenado a 24 años de prisión en la ciudad de Buenos Aires. ¿El motivo? Aprovechándose de su condición de taxista había violado a varias mujeres. Al menos cuatro de ellas lo denunciaron y reconocieron, permitiendo que fuera condenado.

El delincuente, hoy de 53 años, cumplió 16 años de prisión efectiva hasta que en septiembre logró su libertad condicional. Luego de conseguir un carné habilitante en un municipio del Gran Resistencia, comenzó a trabajar para una agencia de remises.

El sábado, luego de desencontrarse con su novio, a Tatiana le tocó Cabeza como chofer del vehículo que le enviaron cuando llamó a la remisería para trasladarse desde su casa a la de su pareja.

En un principio, Cabeza negó a los investigadores que hubiera atacado a Tatiana. Pero su relato tenía puntos contradictorios.

Aunque fuentes policiales le habían dicho a Clarin.com que Cabeza había confesado la autoría del homicidio e indicado el lugar en que abandonó el cuerpo, un par de horas después el fiscal federal Patricio Sabadini dio otra información, señalando que el hallazgo del cadáver se dio por un llamado telefónico anónimo.

Sabadini dijo que “en un 80%” cabe la posibilidad de que el autor del asesinato sea Cabeza. Ahora se esperan los resultados de la autopsia, para determinar las causas de la muerte y establecer si hubo abuso sexual. Dijo que, al menos a primera vista, no había señales de violación. La causa, por el momento, está caratulada como “secuestro seguido de muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario