Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2012

"The Walking Dead": los zombies vuelven al ataque

 Sarah Wayne Callies habla de la tercera temporada de la serie, que debuta el martes.
Extraña heroína “Se trata de ver qué hace falta para sobrevivir en un mundo cada vez más violento”, dice Sarah. 



Los zombies siguen caminando en busca de carne fresca: pasado mañana, a las 22, Fox estrena para América Latina la tercera temporada de The Walking Dead , la serie que en sus dos temporadas anteriores batió récords de audiencia en los Estados Unidos. ¿Cuáles serán las novedades de esta nueva tanda de 16 capítulos? Misterio. Sí se confirmó que por fin aparecerán dos de los personajes icónicos de la historieta en blanco y negro -creada por el guionista Robert Kirkland- en la que se basa la serie. Se trata del villano El Gobernador (lo interpretará David Morrissey), y la heroína Michonne (Danai Gurira).
Sarah Wayne Callies tampoco adelanta mucho de la trama durante la entrevista telefónica con Clarín . Pero cuenta que su personaje, Lori, y su marido, Rick Grimes (el policía que lidera al grupo de humanos que escapa de los zombies) seguirán distanciados. Breve recordatorio para los neófitos: al principio de la historia, Rick está internado y en coma. Cuando se desata la plaga zombie, Lori lo cree muerto y escapa del pueblo con Shane, compañero de patrulla y mejor amigo de Rick. Está en pleno romance con Shane, en un campamento suburbano, cuando Rick aparece vivito y coleando. Muchos capítulos después, el triángulo terminará de la peor manera, con Rick asesinando a Shane en defensa propia. "En la temporada anterior, Lori le dice a su marido: 'Tenés que tener cuidado con Shane' y, gracias a esa advertencia, Rick presta atención. Pero cuando Rick le cuenta lo que pasó, ella se aterroriza: teme que Rick se haya transformado en lo mismo que Shane. Por eso se aleja de él y se crea una brecha. En esta temporada, esa separación se hace más profunda y dolorosa", cuenta.
En la historieta, Lori muere. Wayne Callies no puede anticipar qué le sucederá a "su" Lori, pero sugiere que sobrevivirá: "Es cierto que en el cómic ella muere, pero en la serie se ha cambiado mucho de la historia original". Este paralelismo con el cómic es todo un tema: ¿cuál es el grado de creatividad que puede poner un actor al interpretar a un personaje que ya está plasmado en una historieta? "La primera vez que hablamos con Frank (Darabont, ex director de la serie) -recuerda Sarah- yo quería modificar algunas cosas de la Lori del cómic y quería asegurarme de que él estuviera de acuerdo. Un actor debe traer ideas para su personaje, con honestidad y sin juzgarlo. Todos los seres humanos tienen potencial para hacer cualquier acción; todos somos capaces de ser ángeles o demonios y todo lo que hay en el medio. Mi trabajo como actriz me hace encontrar partes de mí misma para entender a los personajes. En este caso, las dos somos madres y nada de nuestra vida es más importante que ayudar a nuestros hijos a navegar en un mundo peligroso. Ese fue el principio de mi conexión con el personaje, y a partir de ahí le agregué características que quizás en el cómic no tenía".
Para Wayne Callies, el éxito de la serie radica en que aborda una temática profundamente humana. "A diferencia de las series sobre vampiros y hombres lobo, las estrellas de nuestro programa son los seres humanos. Y trata sobre una condición humana con la que cualquiera se puede identificar: qué hace falta para sobrevivir en un mundo cada vez más violento, feo y sangriento". La actriz admite que nunca le gustaron las películas de zombies: "Me asustan, me provocan pesadillas y no disfruto de ser asustada. Así que todo esto fue muy nuevo para mí. No así para el resto del equipo: otra de las razones por las que la serie funciona es que todos los involucrados tienen conocimiento del género de horror. Es gente que ama lo que hacemos: sería muy difícil hacerlo con éxito si lo miraras despectivamente, juzgándolo, o haciéndolo sólo por el dinero. Me infectaron con el virus de amar lo que hacemos, pero así y todo todavía no tengo el coraje de ver películas de zombies".

No hay comentarios:

Publicar un comentario