El equipo reconoce los récords del alemán y asegura "sigue mereciendo una plaza"
A Schumacher se le vinculaba fuertemente con Sauber y en menor medida con Williams, Ferrari –donde se rumoreaba que era el recambio perfecto para Massa- e incluso Lotus después de la firma de Hamilton con el equipo Mercedes para 2013. Además, en la marca de la estrella le ofrecían continuar con su contribución pero esta vez en la directiva.
El diario alemán Bild revela a que el Kaiser habló "unos 45 minutos" con el jefe de Ferrari, Stefano Domenicalli en el pasado Gran Premio de Singapur, algo que desde la Scuderia han zanjado de forma clara: "Todas las historias de amor deben finalizar como en el caso de Michael y Ferrari", decía. "Los récords demuestran que Michael es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 y sigue mereciendo una plaza en la parrilla".
Ahora los nombres que cogen fuerza para sustituir al brasileño en caso de salir de Ferrari son los de los pilotos de Force India: Nico Hulkenberg y Paul di Resta, que se unen a la lista de pilotos vinculados al asiento de Massa como ya lo hicieron Kovalainen, Raikkonen, Bianchi y -hasta hace bien poco- Hamilton, Schumacher y Pérez.
Sobre esta locura de nombres, Fernando Alonso ya opinó en Singapur, donde dejó claro que no ve logros en esos pilotos comparables a los de Felipe en la Fórmula 1: "He trabajado con Felipe durante tres años y tenemos una relación muy buena y si el equipo decide incorporar a alguien nuevo para el año que viene, ese piloto debe ser mejor que Felipe. Mirando la lista de nombres que habéis propuesto en los medios como recambio, no estoy seguro de si os dais cuenta de lo que ha conseguido Felipe en la Fórmula 1 comparado con los nombres que habéis mencionado",aclaraba.
"Cualquiera que venga a pilotar aquí debe ser un piloto que respete a Ferrari y la tradición de este equipo, y el hecho de que aquí trabajamos para el equipo, para los monoplazas rojos como nuestra prioridad principal".
Todo esto fue secundado por el Presidente del equipo italiano, Luca di Montezemolo, unos días atrás en declaraciones a Totalrace: "Fernando debe ganar primero el Campeonato y entonces, definitivamente, no le pondríamos al lado de alguien que le estorbe. Las decisiones sobre los pilotos las tomamos nosotros y, por supuesto, las compartimos con él (Alonso)".
El candidato número uno a ocupar el puesto de Massa si salía, era Sergio Pérez como miembro de la Academia Ferrari pero, según publica Autosprint, los italianos no se decantaron por él tras ver cómo Jules Bianchi fue al menos medio segundo más rápido en el último enfrentamiento que tuvieron el pasado mes de Septiembre.
Sin embargo, han dejado que uno de sus grandes rivales, Mclaren, le reclute para sus filas, algo que ha sorprendido a más de uno: "Ferrari, como muchos otros, fue cogido por sorpresa", reza el citado medio italiano. "¿Y si Ferrari se hubiese dado cuenta, habrían hecho algo?, probablemente no", continuaban.
Muchos creen que la llegada de Pérez a Mclaren viene dada por el beneficio comercial que puede darle al equipo en toda Latinoamérica más que por su talento al volante. Martin Whitmarsh lo dejó claro a SkySports tras anunciar su fichaje: "Él no es un piloto de pago, le pagamos mucho dinero. Escogimos a Sergio porque es el joven talento más emocionante de la Fórmula 1; el patrocinio no fue un factor", a lo que ahora se unen las últimas declaraciones del jefe de Mclaren defendiendo su elección: "Es muy inteligente, un chico humilde y creo que tiene mayor potencial del mostrado hasta ahora", finalizaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario