Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

La Corte no acepta presiones y dice que no intervendrá en el conflicto de la Magistratura




Así lo informó una fuente del máximo tribunal. El Gobierno quiere que intervenga para poder nombrar a una magistrada afín en el juzgado donde el Grupo Clarín pide que se declare inconstitucional el artículo de desinversión de la Ley de Medios.

La Corte Suprema de Justicia dijo que "no va a intervenir" en el conflicto del Consejo de la Magistratura en el que el Gobierno pretende nombrar a una magistrada afín al frente del juzgado que debe decidir sobre la Ley de Medios y la denuncia del Grupo Clarín que considera inconstitucional el artículo 161 de esa norma.
Así lo informó una fuente del máximo tribunal. "Todo el mundo presiona para que la Corte intervenga, pero no lo va a hacer", agregó.
Esta mañana, el ministro de Justicia, Julio Alak, adelantó que el Gobierno solicitará formalmente a la Corte que "se avoque a resolver la irregularidad" que constituye el bloqueo "injustificado y arbitrario" por parte de un grupo de integrantes del Consejo de la Magistratura para la designación de jueces "naturales y constitucionales" de la Cámara Civil y Comercial, en alusión al sector que sostiene la posición del juez Ricardo Recondo, que se niega a nombrar candidatos elegidos en un concurso irregular.
Precisamente, el Gobierno busca imponer a la abogada María Lorena Gagliardi al frente del juzgado en donde recayó la impugnación del artículo 161. La candidata kirchnerista es funcionaria del Poder Ejecutivo y trabaja como directora en el ex ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado).
Lo único que hará la Corte es analizar el sistema de nombramientos de jueces subrogantes hechos por esa cámara, de acuerdo a los procedimientos habituales pero que el gobierno objeta, dijo la fuente.
La presión del Gobierno ya provocó la renuncia del juez subrogante Raúl Tetamantti, que estuvo a cargo del juzgado en el que tramita la denuncia del Grupo Clarín, y quien habló de violencia moral al renunciar tras las declaraciones de Alak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario