Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

Cristina, en cadena nacional: "Los buitres y los caranchos no están sólo afuera"

Llamará al segundo concurso para otorgar viviendas a familias sin terreno; defendió el papel de la Anses y criticó a la "catarata de juicios" por las jubilaciones

Cristina habla en cadena nacional por el plan Pro.Cre.Ar



La presidenta Cristina Kirchner, encabeza una nueva cadena nacional para llamar al segundo concurso para familias sin terreno para el Plan ProCreAr. En su acto, defendió el papel de la Anses y la estatización de las AFJP y criticó a la "catarata de juicios" al Estado por las jubilaciones.
El acto se realiza en el Museo del Bicentenario, en donde se sortearán más de 11.000 viviendas, informó la jefa de Estado.
Antes del acto por el plan de viviendas, la Presidenta habló por videoconferencia con el boxeador Sergio "Maravilla" Martínez, que se encontraba en Madrid.Cristina anunció que "Maravilla" Martinez peleará en Argentina el abril y que en encuentro se transmitirá por la TV Pública.

ANSES

Cristina buscó "desmitificar" datos sobre las cifras de la Anses. "En diciembre la Anses va a haber colocado en el mercado para la demanda agregada $27.704 millones. El 91% va para jubilados y pensionados y un 4% va a asignaciones familiares. Digo para terminar con eso de que no se le paga a los jubilados", manifestó.
Y agregó: "El haber mínimo de los jubilados del 2003 a la fecha ha crecido un 754%".
La Presidenta defendió la decisión de estatizar las AFJP y criticó a los jubilados que iniciaron juicios: "Es curioso que durante los 12 años que las jubilaciones estaban en manos privadas no se registraba ningún juicio contra las AFJP. Bastó que las tomara el Estado para que se desatara la catarata de juicios".
Y lanzó: "Los buitres y los caranchos no están sólo afuera"
Fuente: La nación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario