Vistas de página en total

viernes, 14 de septiembre de 2012

Del Potro Ganó

Juan Martín Del Potro le dio el primer triunfo a la Argentina ante los checos. (Télam)


Tras un comienzo muy peleado, Del Potro impuso toda su jerarquía y le ganó 6-4- 6-4 y 6-2 a Radek Stepanek para darle el primer punto a la Argentina en esta dura semifinal con República Checa. Puro corazón.

¡Qué muñeca brava tiene Delpo! El tema de la semana, de toda la previa, fue cómo estaba la mano izquierda de Juan Martín de cara a la semifinal contra república Checa. El doctor le recomendó 15 días de reposo pero la Copa Davis le tiró e hizo oídos sordos a las recomendaciones médicas. “Me ganaron las ganas de jugar”, dijo la Torre. Y él también ganó. Porque a pesar del buen nivel de Stepanek, el argentino supo afinar su juego en los momentos más calientes, quebró cuando más dolía y así le dio el primer punto a Argentina. Fue 6-4, 6-4 y 6-2 en un Parque Roca repleto.
Del Potro, con sus bombas características, corriendo cuando se lo exigió el checo, y pegándole de revés sin dar muecas de dolor, demostró por qué decidió arriesgar la ropa. Ojo, no le fue nada fácil. Radek, con su fina mano, hizo de las suyas y hasta puso contra las cuerdas al argentino, sobre todo en el inicio del partido y en el segundo set. Pero le faltó para estar a la altura de los casi dos metros del tandilense. Stepanek intentó con drops, llevando a la red a Juan y definiendo a los costados, y así estuvo en partido. Pero no pudo hacer demasiado con las potentes derechas de la Torre. El primer y segundo set fueron parecidos, con un quiebre a favor de Delpo, para cerrarlos con su servicio. El tercero, en cambio, tuvo un dominio abrumador y el checo se rindió.
Así, Juan Martín le dio el primer punto a La Legión y le puso aún más calor al estadio Mary Terán de Weiss. Acortó los números ante Radek, con el que ahora está 2-3 en el historial, pero estiró otro mucho más importante: jugó seis partidos en parque Roca, los ganó todos y ¡no perdió ni un set! Está bravo Delpo. Y su muñeca ni te cuento.

Primer set: 6-4
Fue más duro de lo pensado. Stepanek no se achicó ni mucho menos, le jugó de igual a igual al número ocho del mundo y hasta lo puso contra las cuerdas, pero Juan Martín se fue agrandando de a poco y en el noveno game quebró el saque del checo para ponerse 5-4 y encaminar la primera manga. La Torre lo dejó en cero y cerró con su saque para el 6-4 inicial. ¿Los dolores de muñeca? Por suerte, ni noticias...
Segundo set: 6-4
Luego de llevarse el set del comienzo, Delpo cayó en su juego y Stepanek lo aprovechó. Por eso le quebró el saque y se puso 3-1 arriba, pero el argentino reaccionó al toque. Recuperó terreno, empató en tres games por lado, volvió a quebrar y se cortó 5-3. Así, luego de algunas discusiones por piques, lo cerró con su arma letal, el saque. Otro 6-4 y a un pasito.
Tercer set: 6-2
En el cierre del partido se notó aún más la diferencia del presente de cada uno. Delpo no aflojó y Radek se vino a pique. Así, Juan quebró para ponerse 3-1. Repitió para el 5-1. Y lo cerró por 6-2. Partidazo del argentino, que demostró por qué decidió jugar, se olvidó de su muñeca y volvió a ganar en el parque Roca, su segunda casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario