Vistas de página en total

lunes, 17 de febrero de 2014

El Gobierno manifestó "total y absoluto apoyo" a Nicolás Maduro

Timerman dialogó con su par venezolano para expresarle solidaridad; sobre los episodios de tensión en Venezuela, el Canciller consideró: "Lo vemos como un ataque a nosotros mismos"
               


El Gobierno se comunicó hoy con las autoridades de Venezuela para ratificar el "total apoyo" de la Argentina al gobierno del presidente Nicolás Maduro, en medio del clima de tensión que crece en las calles venezolanas.
El canciller Héctor Timerman se comunicó hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, para interiorizarse de la situación actual de ese país y le reiteró el "total y absoluto apoyo a las instituciones de Venezuela".
El funcionario argentino le expresó a su par venezolano: "Cualquier intento de desestabilización a un gobierno democrático de la región, lo vemos como un ataque a nosotros mismos porque no quieren que sigamos viviendo en democracia".
En sintonía con los recientes discursos de Maduro, Timerman consideró que los hechos que ocurren en Venezuela son parte de "un intento claro de desestabilización del gobierno venezolano" y recordó que "ya lo intentaron en otros países de América del Sur como Bolivia y Ecuador". "Por eso todos los de Unasur lo vemos con mucha preocupación", agregó.
En diálogo con la agencia Télam, desde Doha (Qatar), Timerman aseguró además que también se comunicó con otros cancilleres sudamericanos y coincidieron en "repudiar estos intentos desestabilizadores en Venezuela".
"Los que quieren desestabilizar al gobierno de Maduro desconocen que hace poco el partido de gobierno ganó las elecciones municipales y eso es también una violación a la voluntad popular del pueblo venezolano", manifestó Timerman.

       RECLAMAN UNA REÚNION CON LA UNASUR

A pesar del firme apoyo que ya manifestó Timerman a la gestión de Maduro, hoy la Coalición Cívica reclamó all Gobierno que convoque de urgencia al Mercosur y a la Unasur "para evaluar la grave violación de los principios democráticos denunciados por la oposición en Venezuela".
Además, propusieron que el Parlamento del MERCOSUR envíe una comitiva de diputados con el fin de verificar los hechos denunciados.
"El asesinato de al menos tres manifestantes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y el cierre de un canal de televisión de noticias, son razones suficientes para que el Mercosur y la Unasur se convoquen a revisar lo que está ocurriendo en Venezuela", afirma el escrito presentado por los dirigentes de la Coalición Cívica ARI, Mariana Zuvic y el diputado nacional, Fernando Sánchez
"Independientemente de que los gobiernos de turno puedan tener buenas relaciones, bajo ningún punto de vista el gobierno argentino puede llamarse a silencio ante semejantes violaciones de los derechos esenciales", añadieron los dirigentes de la CC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario