Vistas de página en total

sábado, 22 de febrero de 2014

Insólita protesta en "Duro de domar"

La protesta en "Duro de domar"


Un hecho insólito se vivió anoche en "Duro de domar" (Canal 9). Daniel Tognetti estaba haciéndole el cuestionario de Verdadero o Falso a Esteban Prol cuando, de pronto, cuatro jóvenes irrumpieron en el estudio portando una bandera. "¿Qué pasó?", preguntó el conductor, desconcertado. Una chica del grupo le quitó entonces el micrófono a una panelista y dijo: "Nosotros vamos a hacer una intervención por los despedidos de la Kromberg, ¿si? Y por los presos de Las Heras". Un asistente entró con aparente intención de pedirles que se retiraran, pero el conductor se apresuró a calmar los ánimos: "A ver, chicos... ¿Qué quieren decir?", propuso, y les alcanzó un micrófono, manejando con calma el imprevisto en vivo.

Antes de darles la palabra, Tognetti les planteó que ése no era el modo de hacerse oír: "Si lo hubiesen pedido... Este programa se caracteriza por algo, al menos durante mi conducción: siempre que vino alguien a decir algo, pudo decirlo". "De hecho, acá están los chicos de 'La garganta poderosa'—dijo, mirando a la tribuna—, que cada vez que vinieron a decir algo, lo pudieron decir". Bastó que mencionara a esa revista para que la jovencita retrucara: "Justamente, es que 'La garganta poderosa' no es fiable'". Consciente de que no se entendía nada de lo que estaba sucediendo, el conductor le pidió que se centrara en lo que quería manifestar.
Con una oratoria poco fluida, la adolescente afirmó: "Estamos para que se haga responsable el Gobierno sobre (sic) los despedidos de Kromberg...". "¿Qué es Kromberg?", preguntó Tognetti. "Kromberg es una fábrica de Pilar que... Hubo bastantes despidos por persecución política...". El conductor miró la bandera que sostenían los manifestantes y explicitó: "Ahí vemos el logo de Mercedes Benz y de la Volkswagen...". "Sí, (Kromberg) es una autopartista que trabaja para Volkswagen y Mercedes Benz —siguió ella—. Y también queremos hacer un repudio contra (sic) los presos de Las Heras que se (sic) condenaron a cadena perpetua, y no tenemos respuestas del Gobierno. No sale en ningún medio...". El conductor y un panelista añadieron que Las Heras está ubicada en la provincia de Santa Cruz y que la condena a la que refería la muchacha se había dado en el juicio por el crimen de Jorge Sayago.
A renglón seguido, comienza la segunda parte del episodio que agitó la noche en "Duro de domar". Al ver que la chica no parece tener más para decir, el conductor le consulta si quiere agregar algo y le pregunta su nombre. "Mi nombre no va al caso", contesta ella. La respuesta dispara el enojo de Gisela Marziotta: "Si venís a dar la cara, me parece muy importante que digas tu nombre, apellido y DNI. No podés ser una NN". La jovencita, no obstante, se mantiene firme en la postura de no revelar su identidad. Uno de sus compañeros toma la palabra y vuelve al tema de Kromberg: "Son 54 despidos. La mayoría son mujeres que mantienen a sus familias. La Justicia dice que tienen que volver a sus puestos de trabajo, pero no están cumpliendo con eso". Tognetti da por concluido el tema y mientras los manifestantes salen, tranquilos, del centro de la escena, les indica: "Si quieren seguir viendo el programa, lo pueden hacer".
"Esto no estaba en nuestros planes", intenta retomar la normalidad el conductor. "Quiero decir algo —lo interrumpe Esteban Prol—. Yo aplaudo que pasen estas cosas, donde haya un espacio...". Tognetti le responde que, en cualquier caso, irrumpir en un estudio de televisión sin anunciarse no es la forma adecuada para expresar una protesta. "Es de un nivel de violencia innecesario", opina Marziotta.
Al fin, para cerrar el insólito episodio, acuden al humor. "A Tinelli le pasó una vez, ¿no?", se ríe el conductor. "Llegaste, Tognetti, llegaste", le grita uno de los panelistas al tiempo que otro añade: "Es lo más cerca de Tinelli que vas a estar". Guillermo Pardini recuerda al Oso Arturo de "VideoMatch" y remata: "Lo peor, para Prol, es que no había ningún oso hormiguero para defenderlo".
La emisión siguió entonces con su rutina. Entretanto, la cuenta oficial del programa (@ddd_ok ) tuiteó: "#DuroDeDomar acepta todo tipo de reclamos si son pedidos adecuadamente. La intromisión no la compartimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario