Vistas de página en total

jueves, 20 de febrero de 2014

Los Oscar reconocerán a compositores con concierto

La Academia presentará un concierto en vivo en los días previos a la 86 entrega anual para celebrar la música nominada este año

                         

 Luego de 85 años los Oscar se preparan para ofrecer su primer concierto, y hay planes para que las futuras ediciones se transmitan por televisión al mundo.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas presentará un concierto en vivo en los días previos a la 86a entrega anual de los Oscar para celebrar la música nominada este año. El espectáculo del 27 de febrero en el Salón Royce de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) incluirá piezas de las cinco bandas sonoras originales interpretadas por una orquesta con 80 músicos, dirigida por cada uno de los compositores nominados, además de presentaciones de las cuatro canciones postuladas a los Oscar este año.
El concierto está abierto al público y los boletos, cuyos precios oscilan entre 75 y 100 dólares, ya están a la venta en Ticketmaster.
"Esperamos tener una casa llena muy pronto porque es un concierto único", dijo Charles Fox, gobernador de la rama musical de la Academia. "Nunca se ha hecho antes y tendrá a unos de los mejores compositores del mundo".
El primer concierto no será televisado
Aunque el primer Concierto de los Oscar no será televisado, Fox dijo que el plan es que sea una gala anual transmitida por televisión y cine a nivel mundial.
"Esperamos que esto sea algo anual porque todos los años hay un gran nivel de música de calidad que se compone para las películas y llega a todo el mundo", expresó.
Cada uno de los compositores nominados está preparando una suite, con elementos de toda la música original, específicamente para el concierto. Además hablarán sobre su obra en el escenario.
Imágenes de las películas asociadas con la música se proyectarán en una gran pantalla, pero no extractos de las películas para no distraer de las interpretaciones de los músicos, dijo Fox.
"La película acompañará a la música", dijo. "En vez de que sea al revés".
Estará el quíntuple ganador del Oscar
En el concierto participará el cinco veces ganador del Oscar John Williams(quien tiene la impresionante cifra de 49 nominaciones) con "The Book Thief"; William Butler y Owen Pallett, de Arcade Fire, por Her; el 12 veces nominado Thomas Newman, por Saving Mr. BanksSteven Price con Gravity y el seis veces nominado Alexandre Desplat, con Philomena.
En cuanto a las canciones originales, Jill Scott interpretará Happy dePharrell Williams, de la película Despicable Me 2Let It Go de Frozen será interpretada por sus compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Mientras que los intérpretes de la canción de U2 Ordinary Love para Mandela y The Moon Song de Karen O para "Her" se anunciarán pronto, dijo Fox.
Los intérpretes originales de las canciones, incluyendo a Idina Menzel que canta Let It Go de Frozen, participarán en la premiación del 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario